Tres menores de 7, 10 y 12 años, sufrieron quemaduras de primer grado cuando jugaban con cohetes en la colonia Higueras de Xalapa; personal de Cruz Roja y Seguridad Pública atendieron a los heridos, quienes tuvieron que ser trasladados al hospital civil Doctor. Luis. F. Nachón.
El hecho se registró alrededor de las 10:30 horas, de este domingo, cuando Kevin Cruz Vargas de 7 años, Yordi Gilberto y Luis Alfredo de apellidos Cruz González de 10 y 12 años, jugaban quemando cohetes, afuera de su domicilio, en la calle Haití número 15, de la colonia Lomas de Casa Blanca.
En esos momentos, al quemar un cohetón, la onda expansiva los alcanzó, sufriendo los tres, quemaduras de primer grado en sus cuerpos y diversas heridas abrasivas.
Familiares al percatarse del hecho, solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron a bordo de las ambulancias 710 y 711, donde elementos de la Policía Estatal ya les brindaban los primeros auxilios a los agraviados.
Posteriormente los heridos fueron trasladados al hospital civil Doctor. Luis. F. Nachón, donde serían atendidos médicamente.