El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, lamentó que Veracruz se encuentre entre los cuatro estados que más deuda pública heredarán a las próximas administraciones estatales.
De acuerdo a la lista que dio a conocer el Senado de la República, Chihuahua encabeza la lista con una deuda pública de 41 mil 309 millones de pesos, lo que representa 236.3 por ciento de sus participaciones.
El segundo lugar es ocupado por Veracruz, cuyo mandatario, Javier Duarte de Ochoa, heredará una deuda de 41 mil 286.8 millones de pesos; es decir, el equivalente al 115.7 por ciento de sus participaciones.
Asimismo, comentó que esto coloca a la entidad en “la vergüenza nacional” y la nota roja en materia económica.
“Para variar, Veracruz en la nota roja, en la vergüenza nacional y simple y sencillamente se nos da la razón de todo lo que hemos venido diciendo desde hace muchos meses… creo que sí debe haber una revisión muy minuciosa a dónde fue el recurso de esos créditos, porque no es cualquier cosa 41 mil millones de pesos, que esa es la cifra oficial, más aparte el endeudamiento que hay con proveedores que se supone es más de 25 mil millones más”, dijo.
En cuando al municipio boqueño, expuso que en los dos años que se lleva de la actual administración no se ha adquirido ningún tipo de deuda.
“Estamos muy sanos desde el punto de vista financiero, somos de los pocos municipios que no tiene un solo endeudamiento ni siquiera tomamos el de Banobras del FAIS que estaba aprobado para los 212 ayuntamientos”, finalizó Yunes Márquez.