“Blindará” Sedesol programas federales a partir del presente mes de enero; ninguno se suspenderá: Montiel

A partir del presente mes de enero la delegación en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), blindará todos los programas federales de apoyo a ciudadanos vulnerables para que no sean utilizados políticamente durante el proceso electoral local vigente en la entidad, adelantó el titular de la dependencia Marcelo Montiel Montiel.
El funcionario federal dejó en claro que se trabajará de manera coordinada con su contraparte estatal, para evitar en todo momento que los programas puedan ser utilizados electoralmente.
“Vamos a instalar el blindaje, ahorita en el mes de enero, en unos días más conjuntamente con el Gobierno el Estado también para cuidar muy este proceso”, destacó.
En ese tenor advirtió que cualquier funcionario o servidor público que violente la ley utilizando estos programas electoralmente, será sancionado como lo marca la ley en esos casos.
“Obviamente quien haga mal uso, tendrá que hacerse responsable y se procederá de acuerdo a la ley”, apuntó.
Asimismo, dejó en claro que a pesar de las elecciones ninguno de los programas será suspendido por lo que los beneficiarios podrán seguir contando con estos apoyos.
Explicó que la instrucción del titular de la dependencia federal José Antonio Meade es que ninguno de estos programas se recorte, por lo que todos y cada uno tendrán continuidad.
“No se va a recortar ningún programa social, lo ha dicho el secretario Meade, vamos a seguir con todos los programas, Prospera, Más 65, Jefas de Familia, Estancias”, finalizó.