La presidenta del Congreso local, Octavia Ortega Artega, aseguró que ella no saldrá perjudicada con la nueva disposición de desaparecer la figura de comisionado sindical, por el contrario dijo que esta medida traerá un ahorro que servirá para impulsar a la educación.
“Es una decisión importante que la Secretaria está tomando y creo que en este tiempo donde se ha visto que se se está invirtiendo en infraestructura, en la actualización docente creo que los recursos se deben implementar en los fondos necesarios.”
El pasado 14 de enero el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que más de dos mil profesores con cargo en alguna comisión sindical dejarán de recibir su sueldo, lo que permitirá un ahorro de casi mil millones de pesos en este sector.
Esa medida entrará en vigor a partir de la segunda quincena de enero, y con ello se termina con una práctica de más de 40 años en el sistema educativo del país.
Explicó que se tomó esta decisión luego de concluir la primera etapa de la revisión y depuración de la nómina magisterial, donde se identificaron a casi dos mil 200 comisionados sindicales con goce de sueldo.
Al respecto, la legisladora priista sostuvo que los maestros comisionados del estado se tendrán que incorporar a sus funciones; “los maestros que estaban realizando una comisión, si hoy cambian las reglas se tendrán que incorporar a sus funciones.”
-¿Nunca fue comisionada?
-No.