Mediante el trámite de reafiliación, este año deberán ser renovadas poco más de 7.7 millones de pólizas de servicios del Seguro Popular (SP), equivalente a 17.9 millones de mexicanos, dio a conocer el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).
Ahí, se brinda la cobertura a poco más de 57 millones de mexicanos; sin embargo, alrededor del 32 por ciento del total de las pólizas deben ser actualizadas para que los afiliados conserven su permanencia y acceso a los servicios de salud, y con ello se mantenga la vigencia del Padrón.
Por ello, la CNPSS hizo un llamado a todos los beneficiarios para que revisen la vigencia de su documento, la cual tiene una duración de tres años. En caso de vencimiento, deben acudir a los módulos de inscripción que les corresponde para renovarla.
La institución estima que para este año vencerán siete millones 734 mil 981 papeletas en el territorio nacional. Todos los mexicanos tienen derecho a la salud, por lo que es importante mantener la vigencia para garantizarles el acceso a la atención que otorga el Seguro Popular.