El alcalde de Coatepec, Ricardo Pedro Palacios Torres, reconoció que hay un golpeteo político en su contra pero desconoce su origen.
Entrevistado antes de sostener una reunión con los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado para responder por la destitución del titular de la Comisión Municipal de Agua, reconoció haber despedido a 38 trabajadores, algunos por no actuar correctamente y otros por la difícil situación económica que prevalece en el ayuntamiento.
Sobre la inconformidad ciudadana en el sentido de que tiene familiares en la nómina y que le ha delegado la responsabilidad del ayuntamiento a su suegra, aseveró que el único familiar que hay en la nómina es su esposa, que es la presidenta del DIF Municipal y que su suegra padece una delicada enfermedad que la imposibilita para trabajar.
Pidió que se le pregunte a quienes lo atacan las razones del por qué lo hacen, pues dijo no tener idea.
Negó que la destitución del director de la CMAS de Coatepec haya sido arbitraria, pues fue un acuerdo tomado por la Junta de Gobierno y ratificada por el Cabildo.
La destitución obedeció a quejas verbales de ciudadanos en el sentido de que había irregularidades, y como las quejas se deben atender, se tomó el acuerdo de separarlo del cargo, sin embargo no quiso decir que tipos de irregularidades había.
Respecto a las quejas sobre la recolección de la basura, el alcalde expuso que el servicio fue concesionado por la administración de Roberto Pérez Moreno, sin embargo al momento la recolección de los desechos es deficiente.
Para corregir esa situación se contempla la revocación de la concesión, o que el ayuntamiento se haga cargo del servicio pero se requiere de por lo menos cuatro camiones recolectores, que tiene un costo de un millón 700 mil pesos cada uno.
Para adquirirlos se podría solicitar un crédito con BANOBRAS.
También justificó el aumento a la tarifa del Impuesto Predial hasta en un 40 por ciento, al señalar que así se aprobó desde hace un año, cuando todavía estaba en funciones Roberto Pérez Moreno.