En atención a las demandas de los vecinos de la Reserva del Tronconal, el alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó una visita a dicha colonia a fin de constatar las condiciones en las que habitan decenas de familias, quienes demandan la introducción de servicios municipales.
Acompañado por Directores de las áreas de Gobernación, CMAS, Obras públicas, Servicios Municipales, Desarrollo Urbano y Atención Ciudadana, el munícipe recorrió a pie las calles principales de la colonia, las cuales presentan problemas de encharcamientos por carecer de infraestructura hidráulica y urbana en este asentamiento ubicado al norte de la ciudad.
Luego de escuchar diversas peticiones y supervisar la construcción de un colector pluvial y sanitario que permita atender de forma inmediata el problema que año con año presenta la colonia, ya que está asentada en una zona baja, el alcalde se comprometió a seguir apoyando a las familias para mejorar su calidad de vida.
Tras constatar la colocación de alumbrado provisional en la calle principal, el alcalde dijo a los vecinos que se buscará atender las necesidades de las familias resolviendo el problema hidráulico y sanitario que hoy enfrentan.