El convenio de coalición electoral entre PRD y PAN no tienen ninguna “rendija” por donde pueda ser combatido, aseguró Jesús Alberto Velázquez Flores, diputado coordinador del grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado.
Dijo estar seguro que se va a tratar de combater el convenio, sin embargo no hay por donde se puede introducir argucia jurídica.
Una vez que el convenio de coalición se registró ante el OPLE (Organismo Público Local Electoral), se tiene la certeza de que en los próximos días habrá un fuerte golpeteo en contra de la alianza para tratar de “tumbarla”.
Las dirigencias nacionales de ambos partidos políticos han cuidado muy bien ese tema.
“Pensamos que van a intentar combatir jurídicamente la coalición, pero no hemos dejado ningún resquicio para que no se tumbe ante los tribunals. El convenio está blindado, no hemos dejado nada suelto”.
Este domingo 31 de enero la alianza “Unidos para rescatar Veracruz”, integrada por el PAN y el PRD solicitó su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
En el OPLE los documentos de registro fueron recibidos por Víctor Hugo Moctezuma Lobato, secretario ejecutivo del OPLE, ante la asistencia del presidente del organismo, Alejandro Bonilla Bonilla.
Además, manifesto que una vez registrados el convenio de coalición ambos partidos iniciarán sus procesos internos para definir a los precandidatos a las diputaciones locales.
Al menos, el PRD iniciará su proceso interno a partir del 9 de este mes con el registro interno de los precandidatos.
Reiteró que el convenio de coalición establece que el PAN habrá de poner el candidato a la gubernatura de Veracruz y le corresponden 16 distritos electorales, mientras que al PRD le corresponden 14 distritos.