Cuitláhuac García se registrará como precandidato de Morena al Gobierno del Estado este 15 de febrero, descartando que alguien más se inscriba para la misma aspiración.
Así lo confirmó Manuel Huerta, presidente del Comité Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien aseguró que con sus encuestas a nivel de campo «no son más ni menos» con respecto al PRI o a la coalición PAN-PRD.
«Sabemos que los caciques se están suprimiendo en Veracruz por las mafias políticas, y sabemos que los veracruzanos quieren librarse de estas familia que pretenden mal gobernar Veracruz a nombre del PRI, PRD-PRD».
De esta forma afirmó que la población ha despertado en Veracruz, ya que están cansados de este mal gobierno, con lo que aseguraron ganar la gubernatura en los próximos comicios además de una mayoría en el congreso local; sin embargo, afirmó que su única preocupación es que los partidos PRI y PAN, están «acostumbrados a comprar votos».
«Tenemos datos duros. Nuestras fuerzas duras, por ponerle un nombre, en el sur de Veracruz, en el centro, en la capital son evidentes. En algunos distritos, zonas petroleras, Poza Rica, Orizaba, en fin».
Asimismo, sentenció que la garantía de Cuitláhuac García es que es «hombre honesto a diferencia de los Yunes Rojos y Azules».
Además, sentenció que Andrés Manuel López Obrador esta día votos contra uno en su favor de cara a unas elecciones presidenciales.