Personas con discapacidad reconocen que aún persiste discriminación hacia este sector de la población.
Miguel Ángel Hernández Correa, secretario general del Movimiento Nacional Asociativo de las Personas con Discapacidad, mencionó que las políticas públicas no han sido las adecuadas.
Resaltó que programas van y vienen y hasta el momento no se han aterrizado programas serios para los discapacitados.
”Hay muchísima discriminación, hace falta conocer más los avances que tenemos en materia legislativa a nivel internacional, mientras que la política publica no esté desarrollada con la vocación va a ser muy difícil que las cosas puedan transcender”.
Exigió a los tres niveles de gobierno refrendar no solamente el compromiso con los discapacitados, sino con el resto de la demás población más vulnerable.
”Hace falta compromiso y pertenencia social, no solamente con las mujeres, pues existen otros grupos que todavía en la agenda política están como pendientes en la asignatura; hablo de los indígenas, hablo de las personas que tienen una orientación sexual diferente, hablo con las personas con discapacidad”.
Solicitarán a los ayuntamientos para que a través de una normatividad, regulen los temas de discapacidad.
”Los ayuntamientos debe contar con comisiones edilicias ,es decir, que dentro del cabildo haya un área normativa que regule los temas de la discapacidad”, comentó.