El coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, manifestó que una fotografía no significa que el legislador federal veracruzano Tarek Abdalá Saad, tenga relación con delincuentes.
Lo anterior en relación a la imagen que circuló en algunos medios, donde se aprecia a Francisco Navarrete al lado de Abdalá Saad cuando contendía por la diputación federal.
Reconoció que cuando se realiza una campaña electoral el candidato se fotografía con muchas personas, pues el fin es mantener el mayor acercamiento con la población.
“Como prácticamente todos quienes hacemos campaña (electoral) nos tomamos cuanta fotografía nos es solicitada y lo que más desea uno es tener el mayor contacto posible con la gente”, explicó.
Y es que algunas versiones, destacan que Francisco Navarrete Serna presuntamente operó la campaña electoral de Abdalá Saad a diputado federal, y para ello muestran una fotografía donde ambos aparecen.
Navarrete Serna es señalado como el presunto responsable de la plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en Veracruz, relacionado com la reciente desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca.
Por ello se pronunció por que se lleve a cabo una investigación por parte de la autoridad, para aclarar la situación.
“Si hay alguna investigación, que siga, que se profundice, que se haga con absoluto sentido de la responsabilidad”, dijo.
Afirmó en el partido no se pretende darle espacio a la impunidad y el diputado Tarek Abdalá tendrá que deslindarse de manera formal.
Fuente: XEU