PRD no dejará que el PAN pase por encima del partido, pese a la alianza: Montes de Oca

El Consejero Nacional del PRD, Juan Montes de Oca afirmó que pese a la alianza que se creó con el PAN para competir en las elecciones es de este año en Veracruz, el partido del Sol Azteca no permitirá que Acción Nacional “les pase por encima”. 

En entrevista en conocido café de la ciudad de Veracruz, dijo que el objetivo es trabajar juntos para lograr el voto a favor de la alianza en los 30 distritos electorales por lo que espera que el mismo esfuerzo que harán los perredistas en buscar el voto en los distritos donde el candidato es de mas filas del PAN, sea el mismo empuje que den los militantes panistas donde el candidato será del PRD. 

“Vamos a hacer campaña para mejorar las cosas en Veracruz y vamos a hacer campaña para que el PRD tenga una presencia importante; cada partido va a buscar sus votos para su logotipo “, dijo.

¿De qué manera van a evitar que el PAN no se imponga sobre el PRD?

“Nosotros estamos trabajando ya sobre la estructura electoral, estamos trabajando por secciones electorales precisamente con promotores del voto con estructura del partido, esto es que no vamos a depender de la estructura del Partido Acción Nacional, vamos a sumar de manera conjunta pero el PRD va a pugnar precisamente porque haya ese respeto”, dijo. 

¿Confían en Miguel Ángel Yunes Linares para ganar la elección?

“Confiamos primeramente en los veracruzanos que salgan y voten el día de la elección y que le pongan una pared, un tope a la compra de votos, ese es el primer paso”, respondió.

¿Y si después los hace a un lado? 

“Aspiramos que haya un Congreso Local de contrapeso y a eso tenemos que apostarle; aún cuando Miguel Ángel Yunes Linares gana la gubernatura, el Congreso Local es necesario que haya contrapeso y el PRD le está apostando precisamente a tener un contrapeso importante que ayude a hacer reformas y qu se impulsen sin duda una estrategia financiera que el estado de Veracruz necesita”, dijo. 

Advirtió que de manera personal no dejará de ser crítico tanto hacia el gobierno como hacia el mismo PAN, aunque vayan en alianza.