La noche de este martes, inició de manera oficial el Carnaval de Veracruz 2016 con la tradicional «Quema del Mal Humor», donde se le prendió fuego al virus de la chikungunya.
Se trata del primer evento de las fiestas carnestolendas; la sede fue el zócalo de la ciudad porteña.
El evento inició minutos después de las 21:00 horas con un espectáculo a cargo de bailarines de salsa y de las «diosas de la alegría».
La quema se distingue por incinerar a algún personaje o suceso de la actualidad y que se mantenga vigente durante la fecha en que da inicio el carnaval.
En ediciones anteriores se ha quemado a la guerra; a un secuestrador; a Osama Bin Laden; Sadam Hussein; Gloria Trevi; Sergio Andrade; Carlos Salinas de Gortari; un muñeco con capucha; la «mata viejitas; Tiziano Ferro; los siete pecados capitales; la crisis; el virus de la influenza; huracán Karl; la tristeza; el coque; bullying y el mal humor, este último el año pasado.
Este 2016 tocó turno al virus de la chikungunya, cuya imágen representada por un mosco de aproximadamente cinco metros, fue quemado poco antes de las 22:00 horas.
Para este miércoles a las 18:00 horas, se realizará la Coronación de los Reyes Infantiles en el auditorio Benito Juárez; para cerrar la noche se prevé un espectáculo musical a cargo del cantante Mario Bautista.