El precandidato por la vía independiente al Gobierno de Veracruz, Elias Moreno Brizuela, sentenció que dos personas, además de él, han recibido amenazas de muerte para no postularse a la diputación local por la vía independiente, aunado a que una mujer en Zongolica ya renunció a su posible candidatura ara por presiones.
En entrevista, mencionó que “al candidato de Papantla sí fue amenaza de muerte, al candidato de San Andrés Tuxtla, sí fue amenaza de muerte, a la candidata de Minatitlán es una guerra sucia la que le están haciendo”, afirmó, por lo que informó que los respectivos amenazados pusieron una denuncia.
“Otros intimidaciones, han intentado comprar a nuestros candidatos. De hecho, una noticia triste, lograron intimidad y asustar a una candidata nuestra. Aquí en Veracruz les quiero decir que las desapariciones forzadas en contra de mujeres y los crímenes en contra de mujeres, han aumentado en cinco años, el cinco mil por ciento”.
De esta manera, mencionó que no pedirán elementos de seguridad para ellos porque no confían en la seguridad pública, porque argumentó que son un veracruzano más, ya que son millones de veracruzanos los que están en riesgo
Además, acusó que el PRI, PAN y PRD, son unos hipócritas porque a través del tiempo se les puede identificar con bandas delincuenciales.