El peso mexicano se aprecia este miércoles desde su nivel más débil en una semana tras un repunte de los precios internacionales del petróleo y un dato económico positivo publicado por China, lo que animaba a inversores a interesarse en activos emergentes.
La moneda local cotizaba en 18.372 por dólar, con un alza del 0.58% , ó 10.80 centavos, frente a los 18.48 pesos del precio de referencia de Reuters de ayer.
El dólar en operaciones al menudeo se vende en 18. 65 pesos, 15 centavos menos respecto al cierre de ayer, según datos de Banamex.
El petróleo recortaba pérdidas previas tras nuevos comentarios de Rusia sobre su disposición a dialogar con la OPEP acerca de una disminución de suministros, un hecho que reavivó la expectativa respecto a medidas coordinadas de los mayores productores del mundo para elevar los precios del crudo.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que si existe un consenso entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las naciones que no integran el grupo para dialogar, «entonces nos reuniremos».
Los comentarios alentaban al petróleo y lo alejaban de su menor nivel intradía. Previamente, el crudo se dirigía a una tercera sesión con pérdidas, luego de datos publicados el martes que evidenciaron otro fuerte incremento en los inventarios de combustibles en Estados Unidos.
Los precios del crudo referencial Brent para entrega en abril sumaban 40 centavos a 33.12 dólares por barril a las 0930 GMT, apartándose de mínimos de sesión de 32.30 dólares.
En tanto, el petróleo en Estados Unidos ganaba 46 centavos a 30.34 dólares por barril, por encima de mínimos de sesión de 29.40 dólares.
FUENTE. EL UNIVERSAL