La mañana de este miércoles, sobre las vías del tren que se ubican a la altura de la carretera federal Veracruz-Xalapa, fue hallado el cuerpo de un joven de oficio volovanero que el pasado fin de semana macheteó a un albañil.
Se trata de una persona de sexo masculino, cuyo cadáver fue descubierto por habitantes de la zona en la entrada del fraccionamiento Geo Villas del Puerto.
Al lugar arribaron elementos ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) para tomar conocimiento de los hechos.
El finado fue identificado por su propia madre como Daniel Herrera Copete de 26 años de edad; se trata del mismo joven que el pasado domingo, en estado de ebriedad, agredió a un albañil asestándole machetazos en el rostro y dejándolo malherido, esto tras haberse liado a golpes en la colonia Predio IV del Puerto de Veracruz.
Aquel día (31 de enero) ambos hombres discutieron sobre las calles Gabriel García Márquez entre Eduardo Martina y Barda Díaz; el lesionado fue identificado como Mario Méndez de 32 años de edad, de oficio albañil, quien presentaba varias heridas en el cuerpo, dos de ellas en el rostro y una más en la frente.
El hombre malherido fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona conurbada debido a las lesiones, mientras que Daniel Herrera, presunto responsable, quedó a disposición de las autoridades de seguridad quienes lo arrestaron tras la agresión.
Desde entonces, el volovanero permaneció arrestado en las instalaciones del cuartel de Playa Linda del Puerto de Veracruz.
Fue hasta este miércoles por la mañana cuando Daniel salió libre del “penalito”, aunque se sabe que el proceso en su contra seguía por el delito de lesiones en contra del albañil Mario Méndez.
Sin embargo, alrededor de las 09:00 horas de este mismo día, fue hallado el cuerpo de Herrera Copete sobre las vías del tren.
Al momento se desconocen las causas del deceso, pues no se sabe si fue arrollado de manera accidental por el tren, si él mismo se arrojó a los rieles o si fue empujado por alguien.
Juana María Copete de 55 años de edad fue quien identificó el cuerpo de su hijo.