Porcicultores mexicanos buscan abrir mercado en Cuba 

El presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores, José Luis Caram Inclán informó que existe la intención de llevar la carne de cerdo mexicana hacia Cuba. 

“Estaremos en una misión de apertura en este mes en Cuba; al quitarse las restricciones comerciales o ir disminuyendo las restricciones comerciales de Estados Unidos y haber cambiado la política hacia ese país, nos abre la oportunidad de pensar que se puede llegar a negociar algo y sí están muy interesados en consumir carne de cerdo mexicana”, explicó. 

Las negociaciones apenas van a iniciar pero confían en que sí habrá apertura de parte del país caribeño para exportar carne mexicana. 

“Conocemos y sabemos que Cuba es un gran consumidor de carne de cerdo y están muy interesados. Estamos yendo en primeras misiones para conocer los gustos y conocer las necesidades que pudieran llegar a tener en un momento dado el pueblo cubano y nosotros por nuestra cercanía ver la posibilidad de que pudiéramos esperar carne de cerdo”, dijo. 

Así mismo dijo que también se está vendo hacia países asiáticos como es Corea del Sur e incluso Vietnam para hacer lazos comerciales. 

“Podría ser una oportunidad Corea del Sur, China que se sigue trabajando en el protocolo sanitario con ellos, Vietnam dentro del protocolo sanitario”, comentó.