Pronostican heladas en 20 estados de la República

El frente frío número 35 favorecerá lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También provocará precipitaciones aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este miércoles, el sistema frontal 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, internándose sobre los estados del oriente y norte del país.

Agregó que el aire frío asociado a este sistema favorecerá temperaturas bajas en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte”, con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará potencial de lluvias aisladas en Guerrero.

El pronóstico de temperaturas mínimas indica que serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango

El pronóstico de temperaturas mínimas indica que serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

En tanto que en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas.

También, temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas y ambiente fresco durante el día, así como viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de la región.

FUENTE. EXCELSIOR