En Plaza “Las Américas” de Xalapa se publicó la tarifa para estacionamiento aún consumiendo en su interior, lo que contraviene flagrantemente a la Ley y su armonización en el ayuntamiento local.
Los automovilistas muestran el ticket de compra con y sin sello de consumo, resignados a pagar el costo de la tarifa por hora sin chistar, aunque son conscientes de que está fuera del reglamento.
Ante la prisa por avanzar y salir del estacionamiento, ninguno se detiene a realizar alguna declaración aunque sea de queja, pero en sus caras se nota la molestia por lo que algunos dicen que es una burla.
En las dos casetas para el cobro de estacionamientos tienen pegados avisos donde informan de la tarifa de 19 pesos por hora de estacionamiento en general y 14 pesos con comprobante de gasto en Cinépolis y Sanborns al interior del centro comercial, lo cual es una evidente violación a la Ley Estatal.
Por su parte, en entrevista al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, este miércoles, mencionó que existen 60 quejas formales en los escritorios de la administración municipal; no obstante, de declarar a la Ley que otorga gratuidad a estacionamientos de plazas como “chimuela” y “sin dientes”.
“El día de ayer se los notificamos personalmente, les hablamos de que debían tener la regulación interna, estamos agradecidos de que algunos ya lo hayan hecho, pero la Ley establecida al no regular ni prever algunos casos, realmente fue una ley chimuela, sin colmillos ni dientes”, finalizó.