A través de un video difundido en redes sociales, la joven Beatriz Adriana Zavaleta renunció al Carnaval de Veracruz 2016, donde habría de participar como Princesa Primera de la corte real, incluso arremetió contra el comité organizador al que calificó de “corrupto”.
“Después de hablarlo con familiares y amistades, he decidido no participar en los eventos del carnaval de Veracruz”, señala a mitad del video.
A inicios de diciembre del año pasado, Priscila Valencia Leal fue nombrada reina electa de la edición número 92 del Carnaval de Veracruz 2016, dejando a Beatriz en segundo lugar para que asumiera el puesto de Princesa Primera.
Aquel día, Priscila obtuvo un millón 162 mil 766 votos, mientras que Beatriz Adriana contabilizó 801 mil 505 votos; a partir de ese momento, la ahora ex princesa primera arremetió en contra del comité llegando a señalar fraude en el proceso de elección.
A través de dicho video que se puede observar a través de la página de Facebook “Adriana Zavaleta”, la joven mencionó que el pasado 28 de enero demandó al comité del carnaval de Veracruz, que preside Anselmo Estandía Colom, debido a que no se cumplió con las bases del concurso, pues al final, de manera arbitraria y en base a cierto “favoritismo”, se dio por ganadora a quien fuera su contrincante.
“Por todo lo sucedido, decidí iniciar procedimientos legales, para inconformarme por todas las injusticias. Confío plenamente en que serán los tribunales, quienes me darán la razón y acreditarán la razón y acreditarán la corrupción que viví”, manifestó.