Al menos 10 de los 40 pasajeros que viajaban en un autobús de la línea AU resultaron lesionados al impactarse con un tráiler, tipo full, dos kilómetros después de la caseta de Esperanza, Puebla.
Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Ámbar y Cruz Roja de Ciudad Serdán, Puebla, y fueron canalizados de urgencia a las instalaciones del Sanatorio “Covadonga” de Orizaba.
El resto de los pasajeros transbordaron otra unidad con destino a Orizaba, Córdoba y Veracruz.
El accidente ocurrió en el kilómetro 220 de la autopista México-Veracruz, en el tramo Puebla-Ciudad Mendoza; de acuerdo con el reporte preliminar, la densa neblina ocasionó que el conductor de un tráiler, tipo full, con dos plataformas perdiera el camino y se impactara contra la base de un puente carretero, quedando semiatravesado en ambos carriles.
La falta de visibilidad por la densa niebla que se registra en esa parte ocasionó que el conductor del autobús no alcanzara a frenarse y terminara impactándose por alcance con una plataforma del tráiler, ocasionando destrozos en la cabina, hasta la cuarta fila de asientos donde quedaron lesionados de gravedad ocho pasajeros, más ambos conductores.
El carril de bajada fue cerrado completamente a la circulación obligando a los operadores de la caseta de peaje a inhabilitar el sistema hasta las 17:30 horas en que arribó personal del servicio de grúas para realizar las maniobras pertinentes y liberar un carril a la circulación.