Coronan a Priscila y Tomás Rojas como reyes del Carnaval de Veracruz 2016

La fiesta más alegre del mundo ya tiene a su corte real en su edición 2016. La noche de este jueves fueron coronados Priscila Valencia y Tomás “Gusano” Rojas como Reina y Rey del Carnaval, respectivamente.

Miles de personas se congregaron en el Auditorio Benito Juárez, el cual fue resguardado por eventos de la Marina, Policía Naval, Seguridad Pública d Estado y Tránsito del Estado.

El evento protocolario arrancó con la presentación de las Diosas del Carnaval, quienes acompañaron a Juan Carnaval y Mary Rumbas.

Le siguió la pasarela de los ex reyes del carnaval y la presentación de las ex reinas del carnaval.

Posteriormente se dio paso a la última pasarela de los reyes salientes, Dalin Usla y Toño San Ramón, quienes se despidieron de los veracruzanos a través de un mensaje.

Fue momento de dar la bienvenida a la corte real del carnaval.

La reina del carnaval, Priscila Valencia, lució ataviada en un vestido blanco con detalles en dorado, diseño del Veracruzano José Luis Ferez; por su parte el rey dl carnaval, Tomás Rojas vistió un traje blanco con detalles en dorado y azul y una gran capa dorada.

La coronación de la reina estuvo a cargo del Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil; la coronación del rey del carnaval estuvo a cargo de la presidenta del DIF municipal, Maricruz Barreda.

Luego fue turno de la coronación del resto de la corte real.

Después del acto protocolario se dio paso al concierto de la cantante Yuri.

NI EL GOBERNADOR NI ADRIANA ZAVALETA

Dos ausencias se registraron en la coronación de la corte real 2016. La Primera fue la del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien en años anteriores había sido el encargado de coronar a la reina del carnaval.

La segunda ausencia fue la de Adriana Zavaleta quien habría de ser cornada como Princesa Primera; sin embargo, como ya había anunciado en su red social, renunció a la corona y este jueves no estuvo presente en la coronación de la corte real.

Aún así su nombre fue mencionado por los conductores del evento, quienes se disculparon con el público por la ausencia de la princesa.