Desmiente Ferrari despido de funcionario de Sedesol por apoyar a padres de desaparecidos en Tierra Blanca

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alfredo Ferrari Saavedra, desmintió el presunto despido del encargado de la Unidad de Acceso a la Información Pública de esa dependencia, Celestino Espinoza Rivera.

Lo anterior, luego de que en algunos medios nacionales se especuló sobre el presunto despido de este funcionario al brindar respaldo a los padres de los cinco jóvenes de Playa Vicente, desaparecidos desde el pasado 11 de enero en Tierra Blanca.

Asimismo, puntualizó que Celestino Espinoza funge como jefe de la Unidad de Acceso a la Información Pública en la Sedesol desde enero del presente año donde permanece con dicha responsabilidad.

“Celestino Espinoza Rivera es empleado de esta Institución y funge como jefe de la Unidad de Acceso a la Información Pública desde el 21 de enero de 2015 hasta la fecha”, aclaró.

Igualmente, mencionó que la propia naturaleza de la Sedesol es respaldar a la población por lo que así continuará, por medio de los programas y acciones específicos, así como la atención a quien lo requiera en el ámbito social.

“Las actividades dentro de la Secretaría de Desarrollo Social se llevan a cabo con normalidad, pues como dependencia tenemos el firme compromiso de estar del lado de la población porque esa es la naturaleza de esta dependencia. De igual manera, reiteramos nuestra obligación con la transparencia y cuentas claras a la población veracruzana”, finalizó Ferrari Saavedra.