El pasado 1 de mayo de 2015 fue inaugurada y consagrada la primera parroquia dedicada al culto a San Juan Diego en Buenos Aires, Argentina, un sueño cumplido del papa Francisco.
La celebración eucarística fue presidida por el arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, acompañado del arzobispo de Buenos Aires, Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli. También estuvieron presentes un buen número de sacerdotes mexicanos y argentinos. El párroco de este lugar es el sacerdote Federico Trapaglia.
Rivera Carrera y Aurelio Poli agradecieron al sumo pontífice Francisco el haber pensado en el indígena vidente del Tepeyac para dedicarle un templo y ponerlo como ejemplo de humildad y sencillez ante los fieles de esta ciudad sudamericana.
Durante la misa de consagración del templo, el Papa hizo llegar un mensaje en el que expresa: “por medio de estas líneas quiero hacerme cercano y rezar junto a ustedes. Les agradezco todo lo que han hecho, todo el camino andado, tanta paciencia y esfuerzo.
“Recuerdo con alegría las misas celebradas en los meses de diciembre al aire libre. Muchos rostros y nombres para agradecer me vienen a la memoria el día de hoy, pero si empiezo a hacer la lista, además de ser larga, corro el riesgo de olvidarme de alguno… rezo por ustedes y por favor les pido que lo hagan por mí.”
FUENTE. EXCELSISOR