A juicio de Elías Miguel Moreno Brizuela, aspirante independiente a la gubernatura de la entidad veracruzana, la declinación de Gerardo Buganza Salmerón demostró que su intención de contender en el proceso electoral provino del Ejecutivo del Estado que al ver que no contaba con el respaldo ciudadano “decidió retirarlo con dignidad”.
Por ello, aseguró que el único independiente a la gubernatura es él y le pidió a los veracruzanos no confundirse: “Era muy difícil tratar de engañar al electorado, el pueblo no es tonto; entonces, gobierno al ver que la candidatura no levantaba, dejaron a Gerardo Buganza a un lado, dándole todas las baterías a Juan Bueno”.
Asimismo, consideró que las reglas electorales hacen que las condiciones para los aspirantes a candidatos independientes sean “muy complicadas, pues el camino está lleno de “espinas”.
“Ayer me bloquearon mi cuenta de Facebook casi cinco horas, han amenazado a los aspirantes candidatos a diputados que han querido acompañarme en esta difícil aventurar, salió una nota muy sucia donde dice que muchos de ellos son defraudadores, traicioneros; es decir, la guerra sucia está a todo lo que da”, denunció.
Igualmente, sostuvo que esta campaña en su contra proviene desde el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), y también del gobierno estatal.
Fustigó a Gerardo Buganza diciendo que desde que presentó su intención se supo que “era un candidato del Gobierno del Estado, justamente de ese gobierno que queremos combatir y lo que se quiere es que en Veracruz no siga algo parecido”.
Además, indicó que la aspiración independiente del ex panista Juan Bueno Torio es obra del Ejecutivo veracruzano, pues aseveró que “es impresionante la cantidad de recursos que se le han pasado por parte del gobierno”.
“Gerardo Buganza, por lo menos, con dignidad aceptó ser no un candidato independiente al retirarse, sólo falta que lo reconozca Juan Bueno y que sólo quede el verdadero candidato independiente, que es un servidor”, finalizó Moreno Brizuela.