Desde hace alrededor de año y medio la actriz Kate del Castillo es propietaria de la marca de Tequila Honor LLC, de acuerdo con información obtenida por la Procuraduría General de la República (PGR).
Según reportes fue el 19 de agosto de 2014 cuando ella registró su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y después se asoció con la familia Vivanco para arrancar la producción de esta bebida.
Las indagatorias de la dependencia federal, que forman parte del expediente PGR/SEIDO/UEIDCS/348/2015, buscan saber si para arrancar con la producción, la actriz recibió algún apoyo económico por parte de Joaquín El Chapo Guzmán.
Y es que una serie de mensajes interceptados por las autoridades durante la búsqueda de Guzmán, revelan que el capo estaba dispuesto a invertir en la tequilera. Y le ordenó a su abogado ofrecerle a Kate el apoyo económico.
Sin embargo, las autoridades que encabeza Arely Gómez aún investigan si la inversión se concretó. Fue en agosto pasado, cuando Del Castillo anunció el lanzamiento de su tequila.
Antes, en septiembre de 2015 la misma Kate aseguró que arrancar la tequilera era “un sueño… me gusta mucho el tequila y el personaje de Teresa Mendoza bebe tequila todo el tiempo y después yo dije: ‘debería sacar mi propio tequila…’ es una destilería como boutique…”.
Sin embargo, la empresa aseguró el pasado 27 de enero que el financiamiento para la misma procede de un grupo de expertos liderado por René Valdez, director ejecutivo.
Días antes el Consejo Regulador del Tequila (CRT) informó que hasta el momento no existe ningún trámite para registrar la marca Tequila Honor en dicha asociación.
FUENTE. RAZON.COM.MX