Acompañado de su gabinete de seguridad y de los gobernadores de Chiapas, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto revisó ayer el operativo especial que se implementa con motivo de la visita del papa Francisco.
En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario fue informado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre las acciones en materia de seguridad y logística que se han emprendido en estas cinco entidades del país donde el jefe de la Iglesia católica oficiará misas multitudinarias, a las que se espera la asistencia de más de 800 mil feligreses, además de quienes salgan a la calle a saludarlo.
El también obispo de Roma hará un recorrido por tierra durante sus seis días de visita de casi 400 kilómetros, 250 de ellos sólo en la Ciudad de México donde se alojará.
En el caso de la seguridad personal de Su Santidad y su comitiva estará a cargo del Estado Mayor Presidencial que ya ha dispuesto cada uno de los operativos para las distintas sedes de la visita.
De acuerdo con Los Pinos, durante el encuentro el presidente Peña Nieto agradeció a los gobernadores Manuel Velasco, César Duarte, Eruviel Ávila, Silvano Aureoles y a Miguel Ángel Mancera la voluntad para que, en coordinación con las autoridades del gobierno federal, del Estado Vaticano y del EpiscopadoMexicano se desarrollen, conforme a lo previsto, los eventos de la visita papal.
En la reunión estuvieron también los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, y de Hacienda, Luis Videgaray.
FUENTE. EXCELSIOR