Por enésima ocasión, padres de familia que pretendían conseguir una ficha para que sus hijos sean considerados para el ingreso a la Secundaria Técnica 98, se quedaron esperando esa oportunidad.
Desde el lunes, el vía crucis de los paterfamilias se acrecentó cuando personal del plantel, les informó que no habría más fichas, sino sólo 200.
Esto provocó la inconformidad y argumentaron que la convocatoria para solicitar fichas en la institución indicaba que se repartirían 35 fichas diariamente con la intención de que no hubiera personas acampando, pero les dijeron que ese número de documentos las entregaron desde el domingo y así los han tenido a las vueltas todos los días.
La madrugada de este jueves, el problema se repitió y algunos padres pernoctaron a fuera del plantel bajo la pertinaz lluvia y frío.
Algunos dialogaron con la directora Leticia Grajales quien les informó que para el próximo 17 de febrero dará más fichas a los padres que quedaron pendientes.
Cabe decir que en la Escuela Secundaria Técnica 98, se han ofrecido 200 espacios para nuevo ingreso y han solicitado 500 prefichas, por lo que quedarán fuera 300 jóvenes.
Por eso se recomendó a los padres de familia a que puedan conseguir ficha en otras escuelas, y la directora dejó en claro que después del primer año, existe la posibilidad de aceptar a los alumnos en caso de haber espacio en segundo año.
Aclaró que la determinación de no otorgar más fichas corresponde a que se busca crear grupos menos saturados pues actualmente traban con grupos de 50 alumnos, eso pedagógicamente no está bien, “ahora pretendemos hacerlos de 40, aunque lo ideal es que sean de 30 o 25”.