Refuerza Ruiz Díaz trabajo entre sociedad y gobierno

Las reuniones que las autoridades municipales han sostenido con los agentes y subagentes de por lo menos 73 comunidades, demuestran el interés de ambas partes por trabajar coordinadamente en el desarrollo y ejecución de programas y acciones que beneficien a la población de dichas zonas rurales, expresó el alcalde Raúl Ruiz Díaz.
En las últimas semanas se han llevado a cabo una serie de reuniones con representantes de 73 comunidades, en las cuales se han abordado puntos sobre las obras construidas, en proceso y las que se necesitan.
El alcalde mencionó que en estas reuniones, representantes de las rutas Poza Rica-Tihuatlán, Tamiahua, Kilómetros y Tampico-Centro, han manifestado las necesidades más apremiantes para aterrizar en este 2016, las cuales principalmente son en materia de alumbrado, cuartos dormitorios y rehabilitación de los accesos.
Asimismo permiten a las autoridades municipales, integrar un paquete de obras viable y financieramente posible, que permita a las comunidades desarrollarse no solo como zona, sino como sociedad en el aspecto económico, ya que la rehabilitación de accesos y caminos-por citar un ejemplo- permitirá a los productores comercializar sus productos.
En esta ocasión la reunión se sostuvo con autoridades de 23 comunidades de la ruta Tampico-Centro y con la presencia de directores de algunas áreas como Servicios Públicos, Desarrollo Social y de la Secretaría del Ayuntamiento, se entablaron acuerdos que permitirá al Ayuntamiento trabajar en conjunto con los habitantes.
En los últimos dos años de administración, se han llevado obras como atención de caminos, rehabilitación de luminarias, cursos de capacitación, ampliaciones de red eléctrica-que les permitió acceder al servicio- y recientemente la estrategia municipal “Cuartos Dormitorios”, la cual ofreció un techo digno a familias que vivieron durante años, en casas poco aptas y vulnerables.
Ruiz Díaz indicó que las comunidades de Tuxpan necesitan mucho apoyo y en la medida de los recursos propios y de la respuesta de las gestiones realizadas, se estarán aterrizando más obras y programas que cambien el rostro de estas zonas rurales.
Agregó que el desarrollo de Tuxpan, como municipio y como sociedad, tiene que ser a la par, tanto en la zona urbana como rural y es allí en donde el gobierno que representa junto con los miembros del honorable cabildo y el equipo de trabajo de las direcciones y coordinaciones, trabaja con toda la voluntad para que el cambio sea visible.