Renuncia de Buganza, «ni me conviene ni me afecta»: Bueno Torio

La renuncia de Gerardo Buganza a la contienda electoral por la mini gubernatura «ni me conviene ni me afecta», así respondió el aspirante independiente a ese cargo, Juan Bueno Torio.
«Se trata de una decisión independiente de lo que yo estoy haciendo, yo soy independiente y voy en mi camino, y lo que veo es que la situación se está poniendo cada vez más difícil y que el reto implica esforzarse mucho más.»
De manera sorpresiva este jueves, el ahora ex candidato independiente Gerardo Buganza anunció que se retiraba de la contienda electoral por la mini gubernatura de 2 años por no haber condiciones de equidad.
Al respecto, Bueno Torio dijo que sí hay condiciones «asumo el reto y voy hasta el final, voy con 185 mil firmas para estar en la boleta electoral el próximo 5 de junio y nada es conveniente y todo es factible. Primero hay que cumplir con el proceso de cumplir con los requisitos de ser candidato y luego ya con todos los candidatos en la boleta, ahí veremos qué estrategia, que es lo que no conviene y que sí conviene, en el camino ahí vamos.»

Gerardo Buganza Salmerón debe tener “fuertes razones” como para declinar su aspiración independiente a la gubernatura de Veracruz, consideró el también contendiente, Juan Bueno Torio.

«Efectivamente no es fácil como candidato independiente, pero como ciudadanos independientes tampoco lo es y vale la pena vencer la adversidad», indicó el ex panista vía telefónica al ser cuestionado sobre el anuncio que hiciera la madrugada de este jueves el ex funcionario de la administración de Javier Duarte.

“Todos los veracruzanos se enfrentan a diversas problemáticas día a día y hacen el esfuerzo para salir adelante en un estado donde impera la crisis económica e inseguridad”, apuntó Bueno Torio al tiempo que añadió que, “los ciudadanos continúan en la lucha por buscar un Veracruz mejor”.

Negó que vaya a seguir el camino de Buganza Salmerón, a pesar de que a su juicio, la figura de candidatura independiente sea difícil por todos los trámites y requisitos que deben entregar al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

«Yo no voy a declinar, es un reto, es difícil, pero lo vamos a lograr, seguimos caminando y vamos muy bien», reiteró en la entrevista y reafirmó que aunque sea complicada y se necesite mucho esfuerzo para lograr el reto, seguirá adelante en el objetivo.

“Efectivamente no existen las condiciones en el estado para que se realice un proceso electoral legal, no obstante se va a lograr la victoria independiente con el apoyo de la ciudadanía”, puntualizó al decir que para el 5 de junio, día de los comicios, sólo habrá un candidato independiente “Bueno” en la boleta electoral, por ello sigue recabando las firmas que respalden su aspiración.

Al criticar a la actual administración, señalando que no se hace nada para resolver los problemas, aseveró que su compromiso, “es con los veracruzanos independientes que quieren un cambio bueno, un gobierno que atienda, con funcionarios que funcionen».