Un grupo de diez colaboradores de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, fue inhabilitado por diez años.
La Secretaría de la Contraloría General del estado no dio nombres de los sancionados, pero expuso que se trata desde secretarios hasta directores de área de las secretarías de Salud, Educación y Hacienda.
El titular de la contraloría estatal, Miguel Ángel Murillo Aispuro, destacó que se han integrado más de 500 expedientes relacionados con el gobierno de Padrés, en el cual se generó daño patrimonial al gobierno de Sonora superior a 30 mil millones de pesos.
El funcionario explicó que, además, están canalizando los expedientes de los exfuncionarios para su proceso penal en la Fiscalía Anticorrupción.
Murillo Aispuro explicó que la Ley General de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales le impide dar detalles sobre las anomalías encontradas contra los exfuncionarios, pero dijo que los sancionados tendrán que pagar el doble de la cantidad de recursos públicos que no están debidamente comprobados.
Castigan en Sonora a 10 exfuncionarios
Hay un daño patrimonial al gobierno estatal por más de 30 mil millones de pesos, afirma contralor general.
La Secretaría de la Contraloría General del Sonora inhabilitó a 10 colaboradores del exgobernador panista Guillermo Padrés Elías por diversas irregularidades.
Las inhabilitaciones para ejercer cualquier cargo público serán por 10 años e incluyen desde secretarios hasta directores de área de las secretarías estatales de Salud, Educación, Hacienda e Infraestructura Educativa.
FUENTE. EXCELSIOR