Confirma Fiscal liberación y reaprehensión de “El Chichi”

El Fiscal General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó la liberación e inmediata reaprehensión de José Márquez Balderas “El Chichi” y/o Josele Márquez Balderas “El Chichis”, líder zeta en la región de Orizaba; sin embargo, aclaró que desde el día de ayer fue internado en el Penal de La Toma.
Recordó que el delincuente fue aprehendido el pasado 1° de febrero por autoridades federales, e inmediatamente puesto a disposición de un juez federal, quien lo envió al penal federal de Puente Grande, Jalisco.
Manifestó que por razones que se desconocen el juez ordenó la liberación de Márquez Balderas bajo el argumento de que no se acreditó la flagrancia del líder de “Los Zetas”.
No obstante, precisó que en el momento en el que el sujeto fue liberado, la FGE a su cargo lo reaprehendió nuevamente, pues en el estado de Veracruz enfrenta seis órdenes de aprehensión.
“En el momento en el que es liberado del penal, nosotros, como ustedes saben porque lo he hecho público, teníamos aquí en Veracruz seis ordenes al menos de aprehensión por homicidio, de los que fueron suscitados en la zona de Córdoba y además otros expedientes ministeriales por secuestros y otros delitos. Al estar él por obtener su libertad fue aprehendido e inmediatamente trasladado y ya al día de hoy ya tengo ahorita la noticia de que ya se legalizó la detención”, declaró.
Asimismo, destacó que al líder del cártel se le fijo prisión preventiva por un año dentro del Penal de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán.
“El juez de La Toma fue el que reclamó la aprehensión de este caso por el cual lo trajeron ya a enfrentar la justicia veracruzana”, subrayó.

Prisión preventiva por un año, ¿pero no es la sentencia?
“No, no, apenas está iniciando el procedimiento”.