Estados y municipios tendrán que aportar recursos para complementar programas federales: Sedatu

El coordinador de Delegados de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Marcos Ibarra Infante, informó que a partir de este año los estados y municipios tendrán la obligación de aportar recursos para complementar los programas federales en materia de infraestructura en cada ciudad.
Esto ante el recorte presupuestal que registraron todas las dependencias federales a consecuencia del Programa Base Cero.
«Ahorita están en diseño de los montos por estado, pero la idea es que a pesar de que hay pocos recursos, que haya recursos de los municipios, del estado y de nosotros para poder hacer obras importantes», dijo.
El funcionario arribó a Veracruz para conocer los avances que se tiene en la entidad en los programas de la Sedatu que se ejecutan desde 2015.
Asimismo, se está capacitando a los presidentes municipales para que realicen proyectos correctos y soliciten el recurso.
«Es darle a conocer a los alcaldes el Fondo de Infraestructura que agrupa varios programas dentro de la Sedatu y que también incluye un programa que era antes de Sedesol, que era el PDZP; entonces, un poco empezar a capacitar a los presidentes municipales para que empiecen a presentar sus proyectos 2016», finalizó Ibarra Infante.