El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, informó que hay 10 denuncias interpuestas por parte del ayuntamiento debido a invasiones de áreas verdes.
Estas denuncias son contra quien resulte responsable; recordando que son seis áreas naturales protegidas tan solo en la capital del estado, de las 22 que existen en todo el territorio veracruzano, las cuales están amenazadas por la contaminación, invasiones y faunas nocivas.
“Nosotros expusimos esta situación, comentamos la preocupación que tiene el ayuntamiento de Xalapa, para que se actúe en contra de las personas que están actualizando el delito de fraccionamiento indebido, la invasión de los terrenos es lo que yo califiqué como un secuestro al futuro de Xalapa”.
Además, recalcó que es con la misma sociedad con quienes deben trabajar en conjunto, como es el caso de un terreno en Nuevo Xalapa, ya que los mismos habitantes de la zona denunciaron los hechos y la administración municipal tomó parte del asunto.
“Nuestro compromiso es con un desarrollo urbano sustentable, llevamos más de 10 denuncias que ya están radicadas con las autoridades competentes y en la reunión que se tuvo, el acuerdo final fue que se va a actuar en consecuencia”.
Nombró casos como el Olmo y Las Torres, donde la misma Fiscalía General del Estado tendrá la determinación final.