Norte, frío y lluvia se prevén para el Carnaval de Veracruz

Ante las condiciones climáticas que prevalecen y se prevén para la entidad en los próximos cinco días, para las festividades del Carnaval de Veracruz se esperan posibles lluvias, descenso de la temperatura y norte, reconoció el subcoordinador de Estudios Atmosféricos, José Llanos Arias.
El integrante del Comité de Meteorología del Estado mencionó que se tiene previsto que para el lunes ingrese un nuevo frente frío, el cual generará rachas de viento para la zona del puerto.
Asimismo, se espera que desde el sábado y la mañana del domingo prevalezcan temperaturas bajas en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río ante la humedad que se genera y que ocasiona nublados, así como precipitaciones en las zonas de montaña.
Y es que mencionó que hacia la tarde-noche del sábado las rechas del viento podrían alcanzar los 60 kilómetros y superar los 70 kilómetros por hora, donde no se descartan durante el fin de semana la posibilidad de lluvia.
Igualmente, adelantó que en la zona del Cofre y Valle de Perote, así como la región del Pico de Orizaba, el termómetro podría descender hasta menos cero grados a principios de la semana entrante donde no se descarta la caída de nieve y posibles heladas.
“En la zona del Cofre de Perote y Pico de Orizaba se alcanzarán valores abajo de los cero grados; un ambiente frío en zonas de montaña, por lo que no se descartan heladas”, expuso.
Por último, Llano Arias, dependiente de la Secretaría de Protección Civil (SPC), hizo un llamado a la población para permanecer atenta a las indicaciones de las autoridades, así como evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades.