Realiza MMPV plantón contra policías de Orizaba; balearon a un maestro

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) realizaron un plantón frente a la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Orizaba para denunciar el abuso de autoridad policíaco, pues uno de sus compañeros fue víctima de un ataque a su integridad física por parte de elementos de la preventiva local.
Acusaron que los policías de Orizaba agredieron al profesor Roberto Sánchez Ramírez, quien sin acusación de por medio fue levantado por los policías y salvajemente golpeado al extremo de dispararle causándole heridas en una pierna.
«Repudiamos esta acción de la policía que en el estado de Veracruz ha dado muestras de ser una banda de criminales que acosan a los ciudadanos y no persiguen a los verdaderos delincuentes», expusieron.
Por ello, hicieron el llamado a las organizaciones sociales y habitantes de la región a que salgan a defender la libertad de tránsito, exigir un alto al acoso policial y a las agresiones que tienen una motivación discriminatoria y fascista en contra del pueblo.
«Exigimos castigo ejemplar a los agresores y destitución de todo el cuerpo policíaco de Orizaba», señalaron.
El plantón lo realizan en el ISSSTE, pues en este nosocomio está hospitalizado su compañero y por el impacto de bala que recibió, se encuentra en riesgo de perder la pierna.
De acuerdo a las versiones de los mismos docentes, ayer por la madrugada su compañero se dirigía a su casa cuando de repente los uniformados lo detuvieron junto con dos de sus acompañantes, justo cuando bajaron de la unidad en la que viajaban, los policías comenzaron a disparar al aire, por lo que la reacción que tuvieron fue la de tirarse al piso, ya en el suelo, los gendarmes lo balearon en una pierna y después lo obligaron a tomar el arma para acusarlo de que el portaba la misma.