Se plantan maestros en Orizaba; exigen depuración total de la Policía

Un grupo de profesores integrantes de la CNTE y del MMPV, realizaron un plantón frente al parque Apolinar Castillo para protestar en contra de la policía municipal de Orizaba que disparó a un maestro y le fabricó un delito de agresión a las fuerzas del orden.

A pesar de que se convocó por las redes sociales a realizar una marcha por las principales calles de la ciudad y terminar frente a la inspección de Policía, lo cierto es que se frustró y después de una hora y media, decidieron cerrar la calle de Francisco I. Madero norte.

Ramón Tepole y Jesús Quiroz, representantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, expusieron que es falso el boletín que emitió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pues los que atentaron contra su compañero fueron elementos preventivos.

Expusieron que la agresión a su compañero Roberto Sánchez Ramírez es una provocación abierta al MMPV-CNTE y que el ataque a su integridad física es una muestra más de que es el Gobierno el que ordena y orquesta estas agresiones.

Aproximadamente una veintena de personas entre maestros y comerciantes, cerraron la calle de Madero norte y se plantaron para exigir justicia al maestro de Educación Indígena.

El profesor Roberto Sánchez Ramírez le corresponde a la zona escolar 844 de Ixhuatlancillo y trabaja en la comunidad de Buena Vista del municipio de La Perla.

Manifestaron que sin duda alguna con esta agresión que provocó que su compañero haya sido trasladado a Puebla a una intervención quirúrgica que ha puesto en riesgo una de sus extremidades es clara muestra que: “las instituciones policiacas son el brazo ejecutor del Estado, ya que sin disimulo actúan en contra del Movimiento Magisterial y social organizado”.

Por ello exigieron castigo a los responsables materiales e intelectuales de la agresión en contra del profesor Roberto Sánchez Ramírez.

“¡Demandamos el cese al hostigamiento en Veracruz a los trabajadores del magisterio y del movimiento social organizado!”.

Asimismo exigieron una depuración de toda la policía municipal de Orizaba, pues pretenden aplicar la ley del garrote.