Por tratar de ganarle la carrera al ferrocarril, el conductor de una pipa cargada de melaza, fue arrastrada varios metros y la pesada unidad quedó volcada sobre un barranco.
Los hechos se registraron hace unos minutos, sobre la carretera Amatlán-Cuichapa a la altura del Puentes de los Aguacates.
La unidad propiedad de la empresa Aiymei, procedía del ingenio San Nicolás con dirección a la autopista, era conducida por Jesús García de 40 años y transportaba 40 toneladas de melaza, que quedó esparcida en un arroyo que cruza por ese tramo.
El accidente se generó cuando el tracto camión marca Kenworth color blanco y al no tomar precaución quiso ganarle la carrera al tren, pero fue impactado y arrastrado para después caer a un barranco.
Los daños son incuantificables luego que la melaza se regó y esparció en toda esta zona, provocando daño ecológico. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas; más que el susto que se llevó el chofer.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía municipal de Amatlán, personal de la empresa Ferrosur y Transito estatal para cuantificar los daños, para deslindar responsabilidades.