El Secretario de Turismo del Estado, Harry Grappa Guzmán, aceptó que los turistas serán los más afectados por la cancelación del primer desfile de carros alegóricos y comparsas, que se realizaría este sábado, a raíz de las fuertes rachas de viento.
Pidió comprensión a los visitantes ya que la cancelación del paseo se hizo para salvaguardar la integridad de las personas.
“Efectivamente tenemos la afectación directa a los turistas que vinieron hoy, que hicieron su resecación desde ayer, les pedimos comprensión y estamos cuidado más que nada su seguridad y eso es esta encima de cualquier situación”, dijo.
Dijo que hasta la mañana de este sábado, la ocupación hotelera en la conurbación Veracruz – Boca del Río estaba al 76 por ciento y se esperaba que incrementará en las próximas horas ya que muchas personas llegan a buscar hotel a lo largo del día.
Aceptó que los turistas que habían comprado boleto para este sábado prácticamente se podrían quedar sin ver el paseo ya que se pasó para el lunes y la mayoría de los turistas se van el domingo en la noche.
“Estaremos al pendiente de que más personas que adquirieron su boleto para las gradas del día, que sin turistas y que el lunes ya podrán estar aquí, pues que puedan tener algún trató preferencial con esta gente y estaremos atentos a que la gente de los hoteles pueda reportarnos esta situación”, dijo.