El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, informó que este miércoles inicia la época de Cuaresma, lo cual calificó como oportunidad para más oración, reflexión y consciencia de lo que Dios ha purificado.
Asimismo, en su homilía reconoció que las personas tienen una vocación y misión que Dios les ha encomendado, con lo que aseveró que “hay unas que son así como decimos, que a todos nos corresponden; la primera vocación es que Dios nos llama a esta vida y lo hace a través de nuestros papás”, con lo que destacó que la vida es un valor fundamental y básico “que hay que respetarlo y cuidarlo”.
“Somos llamados a ser hijos, hijas de Dios”, completó, para recalcar que es un gozo el ser hijo de Dios, cristiano y seguidor de Jesucristo.
“La otra vocación viene cuando estamos en la adolescencia o en la juventud o, incluso, en la edad madura. Hay momentos en que se tiene un encuentro fuerte con Dios y ahí se despierta ese deseo de servir. Ahí es cuando uno se da cuenta también de su propia limitación y debilidad”, agregó.
Y es que recordó los milagros de Jesús sobre la escasa pesca de Simón y su rebosante recaudación de peces posterior a las sugerencias del Hijo de Dios.
De igual forma, Reyes Larios felicitó a los presentes por ir a la misa y no al Carnaval de Veracruz.