Difunden campaña en defensa de la UV, en redes sociales

En el marco del diferendo que prevalece entre la Universidad Veracruzana (UV) y el Gobierno del Estado, la máxima casa de estudios en la entidad inició la difusión de una campaña de defensa, utilizando las redes sociales como plataforma.
En dicha iniciativa, la institución educativa maneja sus escudos con los lemas: “La Universidad Veracruzana no se toca” y “Yo estoy en UV”, así como el hashtag #TodosSomosUV.
Esa es parte de la estrategia de la Universidad en su enfrentamiento legal con el gobierno estatal; en este caso, el mensaje se dirige a la opinión pública y, particularmente, a los usuarios de las redes sociales, jóvenes estudiantes y egresados de la UV.
Desde el año pasado, la máxima casa de estudios exige, a través de la rectora Sara Ladrón de Guevara González, al gobierno de la entidad el cumplimiento de los pagos y recursos atrasados.
En el clímax de dicha confrontación, este viernes, la UV anunció la presentación de dos denuncias contra la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a la que reclaman un subsidio atrasado, de 2013 a la fecha, por dos mil 076 millones de pesos.
Adicionalmente, la Veracruzana también presentó una demanda de amparo en contra de la reducción presupuestal contemplada en la Ley de Egresos del Estado, equivalente al siete por ciento; es decir, la UV dejaría de recibir casi 250 millones de pesos al año.
Ante esa exigencia, el gobierno veracruzano, a través del titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Flavino Ríos Alvarado, y del encargado la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), expuso que la máxima casa de estudios tiene deudas con la administración estatal y, de manera particular, con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), por un monto que supera los tres mil 033 millones de pesos.
En el seguimiento de dicha partida, la UV inició una campaña en redes sociales para buscar apoyo de la opinión pública.