Peligrosa e insegura, la carretera Orizaba-Zongolica-Texhuacán

Un grupo de ciudadanos organizados de los municipios de Zongolica y Texhuacán solicitaron a la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, la urgente señalización y rehabilitación de la carretera Orizaba-Zongolica, porque ya califica como peligrosa e insegura.

Mientras que del camino Zongolica-Texhuacán pidieron la intervención de los funcionarios de Política Regional en Orizaba, para que la Dirección de Caminos Rurales envíe material o cuadrillas de trabajadores que tapen los baches que existen a lo largo de ese tramo.

A nombre de los docentes, taxistas y profesionistas que integran ese grupo de ciudadanos, Carlos Díaz García expuso que ante Marcelo Cervantes, delegado de Política Regional en Zongolica, presentaron una petición urgente al delegado de la SCT-Veracruz para que pinten las líneas reflejantes de color amarillo y blanco, sobre todo lo largo de la carretera Orizaba-Zongolica.

“Podemos decir que hay un tramo que está más o menos bien, con esas rayas reflejantes se pueden salvar vidas con la espesa neblina que predomina en esta época, uno como conductor se va guiando para no salirse de la carretera”, indicó.

Asimismo, recordó que “hace más de una semana una camioneta de una marca conocida de cerveza se le acabó el tramo, precisamente por la neblina totalmente espesa y predominante durante gran parte del año”.

En cuanto al camino Zongolica-Texhuacán declaró que “la carretera se encuentra en muy mal estado, sabemos que le corresponde al alcalde Cleofas Choncoa realizar la gestión ante Caminos Rurales, aunque desconocemos causas y motivos por lo que no lo ha hecho; este grupo de ciudadanos organizados sólo pretendemos que esta vía de comunicación se encuentre en buenas condiciones”.

Por último, Díaz García exigió que la SCT haga su trabajo como es verificar que las carreteras se encuentren en buenas condiciones y tengan los señalamientos necesarios para evitar accidentes y, de igual manera, Caminos Rurales atienda el tramo de Texhuacán-Zongolica que está horrible e intransitable.