Con motivo de celebrar el Día Mundial de los Humedales, la Direcciòn Municipal de Ecologia, la Secretaría de Marina y la Administraciòn Portuaria Integral de Tuxpan, llevaron a cabo actividades de reforestación de mangle rojo.
La actividad contó con la participación de alumnos del Jardín de Niños “Cri-Cri”, la primaria “Miguel Soto Olivero” y la secundaría Técnica Pesquera “Pedro Sáenz de Baranda y consistió en la plantación de 200 arbolitos de mangle rojo sobre la calle Bugambilias del ejido La Calzada.
En el marco de este programa institucional para la protección, conservación, restauración y reforestación del manglar, autoridades destacaron la importancia de preservar el manglar, al ser una especie que funge como barrera de protección contra huracanes, vientos, marejadas e inundaciones, pero sobre todo, al ser sitios importantes de producción pesquera, toda vez que estan protegidos por la NOM-022 de la SEMARNAT.
Asimismo se sumaron a esta actividad, personal de Protección Civil, Fuerza Civil Marítima, Tránsito Municipal, Limpia Pública, Seguridad Pública y Cruz Roja, destacando autoridades de Ecologia Municipal que la suma de esfuerzos es un ejemplo de la conciencia que existe, en materia de conservación ambiental.
Agregaron que Tuxpan es considerado un sitio Ramsar y los principales puntos de manglar se pueden apreciar en los esteros de Tenechaco, Tumilco, La Calzada y la Laguna de Tampamachoco, los cuales albergan las especies de manglar negro, blanco y botoncillo.