El padrón de restaurantes, bares y cantinas de la capital de Veracruz aglomera a 200 comercios; empero, este número es flotante debido a los cambios constantes de giros que hay en la ciudad.
La subdirectora de Comercio Municipal, Clorinda Ferral Ferrando, mencionó que “no es que no se pueda precisar cuántos hay, el padrón está abierto; sin embargo, hay muchos que ya están cerrados, hay muchos que ya cambiaron, inclusive, el giro; por lo tanto, en el padrón en el tema de restaurantes, bares y cantinas, es un cambio constante”.
En ese sentido, refirió que hay muchos que no se dan de baja ante la administración municipal, por lo que activos tienen 200 en número.
“Es un padrón que constantemente va sufriendo cambios porque nos ha tocado que vamos al centro, llevamos un padrón en mano y de, aproximadamente, 10 lugares que vamos a visitar, solamente seis están activos, los otros cuatro o ya cerraron o ya cambiaron de giro”, subrayó.
Y es que se están aprovechando las verificaciones para retomar las vigencias y comprobar la documentación de los negocios en cuanto a permisos se refiere, y actualizar el padrón correspondiente.
“Porque en el Reglamento de Desarrollo Económico se establece que en caso de no cubrir ese pago en enero, se harán acreedores a la pérdida de la licencia de funcionamiento, no hay sanciones, es la pérdida de licencia”, finalizó Ferral Ferrando.