El gobierno de Coatzacoalcos no ha encontrado una solución al problema de la recolección de 480 toneladas diarias de desechos en las colonias de la ciudad, admitió el regidor del ramo, Gersaín Hidalgo Cruz.
En entrevista, el edil del Partido Nueva Alianza (Panal) confirmó que en algunos sectores como Ciudad Olmeca el camión recolector únicamente pasar a recoger la basura tres y hasta dos veces por semana.
“Tenemos un problema lo que es allá el poniente, Ciudad Olmeca, Barrillas, donde está pasando el transporte de limpia pública nada más tres veces a la semana. Obviamente requieren que pase el carro de limpia pública todos los días”, comentó.
A consecuencia de lo anterior, el funcionario anunció que las rutas del servicio serán reestructuradas a partir del próximo lunes.
No obstante, aclaró que los cambios serán notificados a los integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) a mediados de esta semana, pues habrá modificaciones en los horarios y sitios de trabajo.
“Ya están las rutas, lo que se va a implementar son el horario y los días, pero ya esas rutas ya están, se van a adelantar, se tienen que adelantar. Ahí en Olmeca pasa tres veces a la semana el carro, ahorita ya van a pasar todos los días, pero se está viendo en qué colonias no se va a afectar y qué vehículos se van a mandar”, apuntó.
Hidalgo Cruz confirmó que los volteos y camiones de apoyo se encuentran averiados, de tal forma que únicamente operan los 19 camiones recolectores de desechos que son propiedad del ayuntamiento.
Agregó que la reestructura de las rutas fue consensada con el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, el departamento de Obras y Limpia Pública como la mejor opción ante el problema, lo cual representará un aumento en el gasto de combustible.