Con el argumento de la secrecía de la investigación, ni padres de familia, ni Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación quisieron hablar sobre los avances en la investigación y búsqueda de cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca el pasado 11 de enero.
Campa Cifrian se reunirá hoy con los padres de los cinco jóvenes originarios de Playa Vicente, caso por el que fueron detenidos siete policías estatales y tres presuntos delincuentes.
“Me vas a disculpar que yo no esté en posibilidad de dar información que por ley está reservada, lo que puedo decir es que informaremos con detalle los avances a los padres de familia”, mencionó en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.
La semana pasada le comentamos a los padres de familia que tendríamos elementos más precisos”, puntualizó Campa Cifrián.
El funcionario mencionó que las actuaciones de la Gendarmería han tenido que ser hechas con el Ministerio Público por ser un procedimiento jurisdiccional; “comprometimos poner las capacidades de la Policía Federal en este caso”.
Se ha trabajado con equipo tecnológico para la búsqueda de los jóvenes (…) La obligación que siempre tiene la autoridad, es la búsqueda con vida”, dijo Roberto Campa.
Respecto al caso Iguala y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), Campa aseguró que el mismo trabaja comprometido en nuestro país.
Trabajamos en tres rubros distintos; Se sigue trabajando a partir de nuevos indicios que se dieron la semana pasada”, expuso el subsecretario.