Al reconocer la importancia de la educación tecnológica en el país, el Gobierno de la República incrementará los recursos para otorgar becas a los estudiantes de este sistema en el país, donde a partir de 2016 se destinarán recursos del orden de los mil millones de pesos, resaltó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
En el mensaje que dirigió en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPZ), donde el presidente Enrique Peña Nieto entregó premios a estudiantes de este plantel por sus triunfos en competencias internacionales en robótica, mecatrónica y electrónica, manifestó que se trata de un reconocimiento al esfuerzo de estos jóvenes.
Por ello, para dar continuidad a estas acciones que buscan generar las condiciones para que más jóvenes se incluyan en este sistema de educación tecnológica, se destinarán más recursos en todo el país para que el número de becas incremente de 415 mil a 580 mil.
Asimismo, puntualizó que con estos apoyos se verán beneficiados cerca de 600 mil estudiantes de institutos tecnológicos, politécnicos y universidades tecnológicas en todo el territorio nacional, donde Veracruz cuenta con una importante matrícula.
“Mil millones de pesos en becas de 415 mil a 580 mil para estudiantes de institutos tecnológicos, universidades tecnológicas y los politécnicos”, dijo, y destacó además que en los próximos tres años se aplicará en todo el territorio nacional 50 mil millones de pesos.
El objetivo de este recurso es llevar a cabo acciones remodelación y mantenimiento para más de 30 mil planteles educativos en todo el país.
“50 mil millones para más de 30 mil escuelas en todo el país en tres años”, resaltó, y manifestó que la nación vive un momento histórico donde la transformación de México es una realidad gracias a la educación, donde las nuevas generaciones contarán con más oportunidades de desarrollo.
“Entre todos debemos entender que vivimos un momento histórico, tenemos la oportunidad de hacer la transformación, tenemos la reforma educativa, tenemos el apoyo del Presidente para salir adelante, tenemos el respaldo de los gobernadores; hoy tenemos algo más fundamental, que son nuevas generaciones”, recalcó.
Igualmente, declaró que 80 por ciento de los egresados de los tecnológicos del país antes de terminar sus estudios tienen la oportunidad de acceder a un empleo.
“El 80 por ciento de sus compañeros antes de salir ya tienen empleo, son un ejemplo del futuro de este país”, finalizó Nuño Mayer.