La madrugada de este lunes fue secuestrada la reportera Anabel Flores Salazar, quien se desempeña en la fuente policíaca.
Un comando armado llegó hasta su vivienda en calle Río Lerma número 5, entre avenida Río Usumacinta y Papaloapan, de la Unidad Habitacional Puerta Grande, del municipio de Mariano Escobedo.
La desaparición la notificó su tía, de nombre Sandra Luz Morales, quien señaló que un comando armado ingresó con lujo de violencia a su hogar.
Asimismo, informó que quienes se llevaron a su sobrina fueron elementos vestidos como militares que portaban armas largas, cascos y pasamontañas, así como chalecos antibalas.
Expuso que cuando quiso defenderla, éstos la encañonaron y la tiraron al piso y, después, no supo qué pasó.
Anabel Flores se desempeña en la fuente policíaca, fue periodista de El Mundo de Orizaba, El Buen Tono y, actualmente, colaboraba en El Sol de Orizaba.
Otra información indica que Flores Salazar, de 27 años de edad, fue raptada por sujetos vestidos como militares y la llevaron en una camioneta con placas YKG7746, dijo la señora Sandra Luz Morales.
La familiar de la comunicóloga fue a buscarla al Cuartel Militar “Miguel Hidalgo” de Orizaba y a Tugrablock, donde se ubica la inspección de policía y no la tienen detenida.
Su tía comentó que un comando armado ingresó a su casa y al verla expresaron: “Esa es”, y se la llevaron diciendo que tenían orden de aprehensión. La familia trató de defenderla y los sujetos los encañonaron y obligaron a que se acostaran en el piso para darse a la fuga en tres camionetas, color gris oscuro, y, al salir, de inmediato anotaron la placa YKG7746.
Anabel Flores llevaba puesto un pants, color gris, y no llevaba zapatos.
Tras la verificación de la placa YKG7746 se corroboró que esa lámina corresponde a una Nissan, Rogue, modelo 2013, color acero, cuenta con reporte de robo y es propiedad de la empresa Dulcería La Dulce Vida de Orizaba.