Me preocupan los resultados, no la continuidad: Reinoso

El técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz, Carlos Reinoso, aseguró que no piensa tanto en si está en la cuerda floja con el equipo o no tras los malos resultados que ha tenido.
“Me preocupa dar resultados, que para eso trabajamos, y trabajamos todos los días muy intenso, y darle a don Fidel Kuri (Grajales) que se lo merece, y a ‘Fidelito’ su hijo (Fidel Kuri Mustieles), un equipo ganador”, expresó.
Aseguró que en la mentalidad del equipo escualo está el ganar todos los encuentros que tengan enfrente.
“No solo el del viernes, nosotros, estos chicos y un servidor, estamos preparados y preparamos todo el trabajo de la semana para ganar todos los partidos; ganarle al América no sería un milagro, una novedad, tenemos que salir a buscar y a ganar.
“Por supuesto, tenemos que remar contra la corriente, y por eso es importante el partido del viernes, ganar; pero después cuando vamos a Monterrey tenemos que ganar también, tenemos que ir a buscar los resultados, ya sea de local o de visitante, igual que siempre a lo Veracruz”, destacó.
“El Maestro” afirmó que sus pupilos se mataron dentro del terreno de juego el pasado viernes contra el Querétaro.
“Y eso es lo que te deja, si no contento, te deja tranquilo porque sabes que en cualquier momento podemos empezar a obtener lo que pretendemos, que es ganar, y más jugando con América en casa; creo que podemos hacer un lindo partido y ganar”, manifestó.
Finalmente, subrayó que el Veracruz debe estar preparado para medirse al América en el comienzo de la sexta fecha del Clausura 2016.

ESPERA PEÑALBA SALIR DE LA MALA RACHA
El centrocampista argentino de los Tiburones Rojos, Gabriel Peñalba, refirió que hay confianza de salir de la mala racha que vive el equipo el próximo viernes sobre el América.
“Yo me tengo mucha fe, el equipo está bien, es un grupo donde es muy sano, se trabaja duro, pero hay veces que el fútbol tiene estas cosas, hay ciertas rachitas que te juegan en contra.
“Lo importante es que uno siga manteniendo la calma para trabajar de la mejor manera después los tipos de partido y no entrar en una ansiedad que te juegue en contra. Acá lo importante es que el equipo está de 10, así que esperemos reflejarlo el viernes, y qué bien que venga el América que es una parada bastante importante”, acotó.
El jugador escualo aseguró que contra las Águilas será un duelo de mucha importancia por las expectativas que existen.
“Se hizo un inicio un poco complicado dentro de los planes que teníamos a nivel de puntos; pero estaremos el viernes con todo para poder conseguir la primer victoria y el puntapié inicial para conseguir la tercer liguilla consecutiva”, declaró.
Y descartó que exista una preocupación excesiva por sumar apenas tres puntos de 15 posibles en el certamen,
“Los que ya tenemos varios años en esto, sabemos cómo es. Creo que los equipos que no pasan por estas rachas, salvo Barcelona, Real Madrid, Bayern; todos esos tienen una regularidad bastante importante y efectiva.
“Después, todos los equipos pasan por estas rachas, es normal, pero lo importante es salir en el momento justo y a tiempo, creo que el viernes es el momento indicado para conseguir esos tres puntos que nos permitan nuevamente agarrar y empezar a acomodarnos en el lote de los que pueden clasificar”, concluyó.

LA PRÁCTICA
Los Tiburones Rojos retomaron las prácticas este lunes, de cara al cotejo de la fecha 6 por el Clausura 2016 de la Liga MX, en que recibirán al América.
El equipo se presentó este lunes en el Centro de Alto Rendimiento del Puerto de Veracruz, donde el preparador físico Dante Rodríguez preparó una dinámica de trabajo físico y técnico, en la cual se emplearon los escualos luego del calentamiento consistente en un trote alrededor del campo de juego y estiramientos al centro de la cancha.
Un primer ejercicio consistió en un circuito aeróbico combinado con los fundamentos de juego, para después pasar a un cuarto del campo y hacer fútbol en espacios reducidos.
Los guardametas por su parte trabajaron en la cancha alterna del inmueble, con rutinas para mejorar los reflejos y coordinación.
Finalmente, el cuerpo técnico ordenó un ejercicio táctico en el primer cuarto de la cancha, coordinando los movimientos de defensa y ataque, además de un repaso táctico a campo completo, donde formó un posible cuadro titular para recibir el duelo de la fecha seis en “El Pirata”.
El delantero Juan Albín debió salir de la práctica antes del final de la misma, debido a una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo, por lo que se encuentra en estudios por parte de los servicios médicos del equipo.
Los futbolistas que trabajaron por separado fueron Antonio Martínez y Óscar Vera debido a molestias musculares, mientras que Gerardo Lugo y Darvin Chávez cumplieron con una sesión de rehabilitación, en espera de su pronta reintegración con el grupo.