En menos de 24 horas, dos embarcaciones pesqueras se hundieron en la zona costera de la Bahía de Lobos, reserva indígena yaqui; aunque los cuerpos de emergencia y otros barcos rescataron al menos a 10 náufragos, otras cuatro personas permanecen desaparecidas en las heladas aguas del Golfo de California, al sur de Sonora.
La madrugada del domingo naufragó la primera embarcación, un sardinero con al menos 10 tripulantes. Por la tarde de ese día otro barco camaronero se hundió a causa del mal clima
La madrugada del domingo naufragó la primera embarcación, que era un sardinero con el nombre “Propemex DP 2”, el cual navegaba con al menos 10 tripulantes; la Capitanía de Puerto en Guaymas solicitó el apoyo de la Armada de México para implementar una búsqueda en la zona, logrando rescatar a ocho personas; hasta la noche de este domingo, dos más permanecían desaparecidos.
La tarde del domingo, alrededor de las 15:52 horas (16:52 tiempo de la Ciudad de México), al número de emergencias 066 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) llegó la llamada de auxilio que en la boca sur de San Ignacio Río Muerto una embarcación camaronera se hundió a causa del mal tiempo; dos pescadores fueron rescatados y otros dos permanecen desaparecidos.
En días previos, las autoridades decretaron el cierre a la navegación por mal tiempo en la región costera, pero desde el sábado se habían levantado las restricciones, por lo que 19 embarcaciones salieron hacia alta mar y fueron sorprendidas por la marea alta.
FUENTE. EXCELSIOR